Logo Claudia Toro Medicina

Buscar

AURICULOTERAPIA

auriculoterapia

La auriculoterapia es un método de tratamiento utilizado en la medicina china tradicional, también conocido como auriculopuntura, consiste en la estimulación de los puntos acupunturales que se localizan en el pabellón auricular.

Sobre sus resultados, se han destacado la aplicación para el control del exceso de apetito y la reducción del síndrome de adicción al tabaco, además de su utilización como anestesia en operaciones quirúrgicas. La terapia de la oreja, su mecanismo es muy sencillo, pero con resultados rapidísimos.

Es de manejo simple, porque no necesita un lugar especial. Es útil en las enfermedades crónicas de todos los orígenes: orgánicas y psicosomáticas. Trabaja sobre el sistema energético y global del ser humano, que desea estar en armonía con el Universo. Los conceptos de Auriculoterapia son los mismos que los de la Medicina China, porque es una rama de ella, y está basada en la energía Yang y en la energía Yin, en las energía de los cinco elementos, cinco órganos y doce meridianos.

Auriculoterapia Sesión – ver precio

    *Los precios están sujetos a variaciones según el paciente