Logo Claudia Toro Medicina

Buscar

TRATAMIENTO DE ACNÉ

acne

El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel como consecuencia de una foliculitis, una inflamación y posterior infección del poro folicular (orificio de salida del pelo). Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros y se conectan a las glándulas sebáceas por debajo de la piel. Estas glándulas producen una sustancia grasosa llamada sebo.

Los poros se conectan a estas glándulas a través de un canal que se llama folículo y, dentro de los folículos, el sebo transporta las células de piel muerta a la superficie de la piel. Un vello delgado también crece por debajo de la piel y pasa a través del folículo para llegar a la superficie. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla.

A veces, el vello, el sebo y las células de la piel se juntan y crean un tapón en el poro. La bacteria que está presente en el tapón causa hinchazón. Cuando el tapón comienza a deshacerse, se forma una espinilla. Hay muchos tipos de granos. Los más comunes son:

• Puntos blancos. Estos son granos que se quedan debajo de la superficie de la piel.
• Puntos negros. Estos son granos que suben a la superficie de la piel y se ven negros; el color negro no se debe a que el poro esté sucio.
• Pápulas. Estos pequeños bultos son de color rosado y pueden doler al tocarlos.
• Pústulas. Estos granos son rojos por debajo y tienen pus por encima.
• Nódulos. Estos son granos grandes, dolorosos y sólidos que están dentro de la piel.
• Quistes. Estos son granos profundos, dolorosos y llenos de pus que pueden dejar cicatrices.

El acné es la enfermedad de la piel más común. Las personas de todas las razas y de todas las edades pueden tener acné. Sin embargo, el acné es más común en los adolescentes y en los jóvenes. Se calcula que un 80 por ciento de todas las personas entre las edades de 11 y 30 años tienen brotes en algún momento. Aun así, algunas personas tienen acné hasta después de los 40 y los 50 años.

NUESTRO PROTOCOLO OLEO, es un tratamiento especializado para limpiar y secar cada una de las lesiones presentes en los pacientes que padecen dicha enfermedad, logrando su recuperación de 1 a 2 meses. Posterior a esto se procede al tratamiento de las cicatrices y manchas postinflamatorias por las lesiones además es muy importante combinar las técnicas dermatológicas con la medicina biológica, para lograr que el paciente permanezca estable después de su cura.

Incluye alivio de la enfermedad en 1 mes aproximadamente

Tratamiento de Acne – ver precio

*Los precios están sujetos a variaciones según el paciente